LIMPIEZA DE FOSAS PASO A PASO

En primer lugar desde la empresa desatascos Ciempozuelos queremos destacar la importancia de las fosas sépticas en nuestras vida: Las fosas son contenedores donde van todas las aguas residuales del día a día y por ello están importante mantenerlas limpias y en buen estado.

No todas las fosas sépticas se limpian y se mantienen igual, dependiendo de cómo sea hay que dar unos pasos previos para mantener la salubridad de las mismas y para que el personal que lo hace se mantenga seguro. Por ejemplo, previamente en algunas fosas sépticas debemos cortar el agua que se dirige a las fosas durante al menos un día para que s epoda limpiar bien, para que la decantación de los sedimentos y residuos del fondo sea correcta.

No obstante, por lo general, hay unos pasos comunes a todas las fosas sépticas.

  • En primer lugar, debemos abrir la tapa de la fosa muy cautelosamente y con mascarilla por supuesto por los gases. Estos gases son inflamables y puede provocar combustión. No se puede fumar cerca.
  • El segundo paso es echar agua para que los residuos flotantes salgan y que quede una capa menos superficial
  • Una vez eliminado casi el total del lodo, quitamos la manguera aspiradora y ponemos la manguera de agua a presión. Con esta manguera limpiamos los filtros y así la fosa puede funcionar de nuevo.

Todo este procedimiento de limpieza se hace utilizando productos desinfectantes de alta calidad, contra bacterias y hongos. Todos los residuos que expulsa la fosa son almacenados en unos cubos especiales y trasportados correctamente a los lugares donde deben ser vertidos, evitando de esta forma el impacto medioambiental.

Por supuesto, una vez realizada esta limpieza, la fosa debe seguir manteniéndose, y se hacen labores de mantenimiento casi mensuales.