Consejos para que vuestra casa no os inundéis

Muchas veces en vuestras casas han ocurrido inundaciones, no os decimos que son las que se ven por la tele de proporciones épicas, no, son las que son casi imperceptibles por descuidos y, hasta que es ya demasiado tarde, no os dais importancia a las causas que la originan, las empresas de desatascos Ciempozuelos 24 horas profesionales pueden ocuparse de estos problemas, pero nosotros os vamos a aconsejar para que no tengáis estas molestas inundaciones en vuestra casa.

Como primer consejo, es el más obvio, nunca dejéis ningún tipo de llave en vuestro domicilio, llámense llave del lavaplatos, llave del lavamanos, la llave de la ducha o la llave de la bañera pierdan agua o nunca dejéis que goteen, la mayoría de la gente pasa esto por alto, pero si tiene su importancia a la hora de evitar inundaciones, ya que, si no reparáis un goteo de agua y vuestras cañerías se obstruyen, os puede ocasionar una molestia mayúscula. Además, el goteo de agua significa que vais a pagar más por las facturas, también es cuestión de lógica y de ahorro de dinero que reparéis estos goteos.

No arrojéis ningún tipo de objetos ni objetos supuestamente desechables por el váter. El váter no es un bote de basura común y corriente, no. Está diseñado únicamente para descargar los residuos corporales que excretamos diariamente, lo único que podríais arrojar por él sería el papel higiénico pero en pocas cantidades, así que no abuséis de él y bota cualquier tipo de basura extra en los botes para ello, no en vuestro inodoro, si no lo hacéis, provocaréis una obstrucción y en casos más serios, provocaréis una inundación.

No hagáis uso de la lavadora cuando vayáis a dormir o cuando te vayáis fuera de vuestro domicilio, os recomendamos esto por igual ya que, esto no pasa habitualmente, pero, si la manguera de descarga de agua de vuestra lavadora se llega a salir del drenaje que está dispuesto para la descarga, acabaréis por tener una inundación.

Esta si es una recomendación totalmente importante, tendréis, y estáis obligado a hacerlo de cerrar las llaves de paso o llaves de cierre cuando os vayáis de vacaciones o si estáis seguro de que vais a pasar varios días fuera de casa y ésta se va a quedar sola.

Limpiad y mantened los drenajes de vuestra cocina y cuarto de baño constantemente, ya que además de prevenir obstrucciones, os salvarán de una inundación

Impedid que la humedad se cuele por vuestra casa, tenéis que abrir las ventanas para que el aire circule por la misma, hacedlo en las mañanas, ya que el aire es más frío y su recirculación hará que no se condense.

Si tenéis vuestro domicilio en zonas en las que hace mucho frío y en las que cae nieve y las cosas se congelan, debéis cerrar las llaves de cierre o de paso y vaciar las cañerías por las noches, esto va a evitar que las mismas se congelen. Además de que, si hay una lluvia torrencial y vuestras cañerías están congeladas, va a prevenir que os tengáis una inundación.